martes, 7 de julio de 2015

Se exponen imágenes inéditas de Frida Kahlo en NY.





Se exhiben en la galería Throckmorton y son 45 imágenes tomadas no sólo en su vida en México, en 
sus viajes a Paris, San Francisco y durante su infancia.



Ella fue una de las mujeres más retratadas de su época. Esta foto de la artista es durante su funeral. "Ella estuvo rodeada toda su vida de fotógrafos, le gustaba ser fotografiada. Frida fue sin duda una de las mujeres más retratadas de su época", dijo Throckmorton.



Desde su infancia fue retratada de esta manera y desde ese momento se sabia que sería una mujer importante.


Spencer Throckmorton, director de la galería que lleva su apellido, expresó que la primera experiencia de Kahlo con la fotografía la tuvo a través de su padre, y que uno de esos primeros retratos es de ella, a los cuatro años de edad.



En algunos casos, existe un centenar de copias de las fotografías incluidas en la muestra, en otros hay sólo entre 20 y 30 copias en existencia en el mundo. De las fotos de su padre contenidas en la exposición, afirmó Spencer, sólo existen una o dos copias en el mundo.



Durante su vida, Frida creó unas 200 pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego.



Una vez, cuando le preguntaron sus disposiciones funerarias, Frida replicó: "Cuando muera quemen mi cuerpo…No quiero ser enterrada. He pasado mucho tiempo acostada. ¡Simplemente quemenlo!"




Sufrió más de 30 operaciones a lo largo de su vida y durante su convalecencia empezó a pintar. Sus pinturas, principalmente autorretratos y naturalezas muertas, eran deliberadamente ingenuas y llenas de colores y formas inspiradas en arte folklórico mexicano.



"Kahlo fue una artista inscrita dentro del surrealismo y zanjó una brecha feminista al desafiar el orden en el mundo del arte. Por ello y por su sufrimiento se le ve como una de las grandes mujeres emancipadas del siglo XX", opinó Throckmorton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario