martes, 14 de julio de 2015

Los 5 mejores discos de la historia, según Rolling Stone



Rolling Stone ha sido el crítico más importante de la música desde 1936, ha sido el líder en listas de música. Esta vez decidieron poner en juicio 2,100 discos de toda la vida, fueron evaluados por compositores, productores, periodistas y sellos discográficos.
El resultado fueron 500 discos elegidos como los más importantes de la historia de la música, sin embargo los primeros 5 son los siguientes:


1. 
The Beatles – ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (Capitol, 1967)


Ha sido catalogado como uno de los discos más influyentes de la historia y como “una obra de arte” desde su creación en 1967.


2. The Beach Boys – ‘Pet Sounds’ (Capitol, 1966)



Fue lanzado en 1966, y está muy caracterizado por el pop barroco utilizado en su material que, a diferencia de sus demás discos no sonaba ni a rock and roll ni a surf. Fue un cambio interesante para la banda y, por supuesto, para quienes amaban su ritmo surf.


3. The Beatles – ‘Revolver’ (Capitol, 1966)



Fue el séptimo álbum de The Beatles, lanzado en 1966 nos postraba la época màs psicodélica de la banda; aquí Lennon decidió experimentar con los sonidos y una de sus canciones más destacados fue “Yellow Submarine”


4. Bob Dylan – ‘Highway 61 Revisited’ (Columbia, 1965)



De este álbum proviene “Like a Rolling Stone”, canción importante, ya que Dylan (después de grabar la canción 4 veces) no encontraba la esencia de ésta. En este álbum se destaca la combinación del blues con poesía.


5. The Beatles – ‘Rubber Soul’ (Capitol, 1965)



Fue grabado en 4 semanas y producido por George Martin. Fue el primer disco que grabaron sin interrupciones de giras musicales o proyectos fotográficos, además fue el único álbum que tenía temas compuestos por los integrantes de la banda.


Así que no esperes más, amplía tu biblioteca musical y ¡disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario